CARTAS ESPAÑOLAS SIGNIFICADO 


PALO DE OROS

Lo primero que te llamará la atención al mirar las cartas del palo de oros de la baraja española es que sus imágenes son realmente bellas y significativas, pues muestran un pantáculo o círculo que simboliza las artes mágicas, las cinco extremidades del cuerpo humano y los cinco sentidos. En el As y el Cuatro aparece de forma habitual información sobre el fabricante de la baraja española. Las cartas de esta serie no tienen pintas, es decir, que el rectángulo en el que van encerrados los dibujos no presenta discontinuidades en la parte de arriba ni debajo. Aunque para unos hacen referencia a la monarquía, otros sin embargo las relacionan con los comerciantes y burgueses. Pero lo que todos admiten es que representan al elemento Tierra y por ende a aquellas personas nacidas bajo los signos de Capricornio, Tauro y Virgo. Esto hay que tomarlo en cuenta a la hora de interpretar una tirada, así como el hecho de que los oros nos hablan de personas rubias y de piel clara. Su significado tiene que ver con el mundo físico, lo material, tanto lo que uno mismo gana o pierde como lo que puede obtener por herencia, apuestas, etc. Se incluyen así mismo posesiones como la reputación, el status o la experiencia. También muestra las ambiciones más profundas de una persona y hasta dónde llegará con tal de tener dinero y poder. Por eso se atribuye el palo de oros a los comerciantes y hombres de negocios en general.
Al analizar el significado de la baraja española de 40 cartas debes saber que en una lectura en la que aparezcan naipes del palo de oros es importante observar si éstos tienen un número par o impar. En el primer caso te avisarán de graves dificultades a nivel material y en el segundo de ganancias. Para concretar más será necesario ver qué cartas aparecen, su posición en la tirada que el tarotista haya elegido para la ocasión, y tener en cuenta si salen al derecho o invertidas. Si ocurre lo primero el mago interpretará que tendrás buena fortuna, sin esfuerzo por tu parte, y ausencia de problemas. Sin embargo, si los símbolos están del revés, los oros representarán las emociones, el amor, y no el plano material, lo cual supone una nueva perspectiva. La predicción puede ajustarse más debido a que el palo de oros permite calcular cuántos días tardará en ocurrir un hecho determinado. En cuanto a las asociaciones hay que destacar que cuando aparecen junto a espadas hablan de fuertes aprietos económicos, pero al lado de los bastos aportan alegría de vivir.

AS DE OROS: El don de la naturaleza es representado en este palo, y sobre todo con la carta del As de Oros. La riqueza y seguridad que evoca la tierra es una clara idea de lo que expresa este afortunado naipe, uno de los mejores en los significados de las predicciones con baraja española. Así, cualquier acción o proyecto consultado será altamente probable que se lleve a cabo, teniendo manifestación en este plano material tal como señalan los oros. En una consulta sobre cuestiones económicas supone un vaticinio de prosperidad y abundancia. Al salir este naipe en una tirada, su lectura corresponde a la posible llegada de bienes materiales, un aumento del patrimonio que puede también deberse a la concreción de exitosos negocios.
Invertida: Habrás de tener cuidado cuando el As de oros aparezca en esta posición, pues implica una posible pérdida de capital. Se trata de un riesgo e inestabilidad por la que pasará tu economía. Si señala además en la tirada a una persona concreta, ésta será con seguridad corrupta o avara. Debido a su mala administración podrá hacer mermar sus recursos o no llevar a la realización un determinado proyecto.
DOS DE OROS: Aquella persona que está pasando por cambios significativos en su vida, puede estar segura de que si en la lectura de cartas españolas le sale un Dos de Oros, éstos serán necesarios para conducirle a un próximo mayor bienestar. En el ámbito financiero, aunque indica que los pasos que se están dando son favorables, puede que todavía sea pronto para obtener importantes ingresos. Es conveniente saber administrar y mantenerse en equilibrio por ahora, siendo consciente de las posibilidades actuales. También se deberá tener cierta actitud de alerta ante la aparición de una persona, que tanto en el plano afectivo como el económico puede representar la llegada de un problema a tu estabilidad familiar o laboral.
Invertida: El Dos de Oros implica deudas a las que se ha de hacer frente, cuando aparece invertido en una tirada de cartas del tarot. Has de ser cauteloso y provocar un cambio de dirección, pues no tardarán en llegar las pérdidas económicas por una mala gestión de tus bienes o negocios. Puede que exista una disputa o desacuerdo entre los socios que debéis solucionar. En general, los cambios serán desfavorables si no se les sabe enfrentar con el debido tiempo.
TRES DE OROS: Para el consultante que pregunte al tarotista acerca de un nuevo negocio o proyecto que ha puesto en marcha, la carta del Tres de Oros es un positivo augurio a nivel profesional, sugiriendo un crecimiento y avance en todos los aspectos. Indica así un periodo de fecundidad y éxito, de este modo si fuera una mujer la que protagoniza la tirada de cartas en la baraja española, posiblemente podría representar su embarazo. La persona definida por este naipe es un ser generoso, con creativas ideas que harán florecer sus negocios y con gran habilidad para emprender nuevas empresas. Sin duda el consejo que te está dando el tarot en este caso es de construir y continuar avanzando hacia tus objetivos.
Invertida: Es clara la idea que transmite al consultante esta carta en posición invertida, el Tres de Oros estará de esta manera avisándole de que debería preparase mejor para poder lograr aquél fin que persigue. Por ahora es una persona carente de habilidad y de la madurez necesaria para trabajar en equipo, o para solucionar sus problemas. Representa metas no alcanzadas, falta de iniciativa y pérdida de tiempo en aquello sobre lo que se está consultando.
CUATRO DE OROS: Por una parte, el apego a los bienes materiales y excesiva dependencia o gusto por el dinero se ven reflejados en esta carta. Aunque cuando aparece el Cuatro de Oros también indica en la lectura el bienestar, sobre todo referido al ámbito laboral. Puedes estar seguro de que tu inversión es acertada, cuando al consultar sobre la economía sale esta carta en la tirada de tarot. Si estuvieras necesitado de dinero lo que está presagiando entonces es la llegada o concesión de un préstamo, quizá un regalo que te sacará de los apuros en los que te encuentras.
Invertida: Las soluciones que esperas es posible que no lleguen cuando se obtiene el Cuatro de Oros invertido. Indica un desorden que debes tener en cuenta, pues podría complicarse hasta el punto de tener problemas con la justicia. La desmesurada atracción por la riqueza material, puede involucrar al consultante en especulaciones financieras poco transparentes. La persona representada por esta carta en posición invertida también sugiere que está dominada por sus miedos y malas experiencias del pasado.
CINCO DE OROS: A diferencia de las demás cartas de este palo, el Cinco de Oros se considera un naipe que expresa generalmente connotaciones negativas. El consultante en este caso puede haber perdido la confianza en sí mismo, encontrándose abatido por las dificultades que ve en la vida. Precisa de un tiempo que le permita reflexionar sobre su modo de pensar y actuar, para salir de la crisis en la que se halla.
Esta carta servirá de aviso a la persona para que busque más allá de este plano material y descubra que hay una realidad sutil por realizar en cada uno. De este modo el individuo que está representado por este naipe podrá estar caracterizado por una moral pobre, así como por una conciencia espiritual poco despierta.
Invertida: Si los auspicios que pronostica el Cinco de Oros son ya de por sí negativos, cuando esta carta aparece invertida todavía cabe la posibilidad de que las circunstancias del consultante empeoren aún más. Así el caos y la ruina económica le llevarían a una situación límite en la que un fatal desenlace podría suceder. Sería esencial por su parte comenzar a reconocer sus propios errores, con el fin de adquirir una perspectiva más humilde y agradecida ante la vida.
SEIS DE OROS: Si el consultante está pasando por un periodo en el que la carencia económica se hace patente, al descubrir el Seis de Oros en su tirada particular de cartas podríamos decir que el destino comenzará a ser generoso con él. No ha de preocuparse entonces por sus problemas de dinero ya que pronto recibirá una ayuda por parte de una persona generosa. Indica de este modo que se cuenta con la presencia de un protector, aunque también si se pregunta en la consulta sobre si llegará algo que se ha solicitado, lo cual podría ser un préstamo o financiamiento de cualquier tipo, entonces la respuesta será afirmativa.
Invertida: La lectura de cartas españolas es clara con la aparición de este naipe en posición invertida, el Seis de Oros estará sencillamente avisando al consultante de que la ayuda que ha solicitado le va a ser negada. Si ha acudido a algún banco en busca de un préstamo, deberá tener en cuenta que lo más probable es que obtenga una respuesta negativa por parte de ellos. La persona que es caracterizada con el Seis de Oros en esta posición, tendrá vanas ilusiones e incluso una ambición desmedida por el dinero.
SIETE DE OROS: En el significado de la baraja española de 40 cartas, el Siete de Oros nos habla sobre el ineludible retorno de las consecuencias que hemos sembrado con nuestros actos. Puede llegar en forma de gratificación si hemos obrado positivamente. Así, al trabajo sacrificado y esfuerzo constante les seguirá siempre el éxito material. Si preguntas al tarotista acerca de una decisión que has de tomar y aparece esta carta, indicará que aunque resulte arriesgada contarás con la suerte del destino. Por otra parte es indicativa de fortaleza e inmunidad en las consultas sobre salud, con lo que si estás pasando por algún bache pronto será subsanado.
Invertida: Una etapa de pesimismo es lo que refleja en una tirada el Siete de Oros al salir invertido. El consultante se encuentra insatisfecho con el trabajo que realiza y lo que obtiene del mismo. La carta simboliza de este modo un fracaso, o que el esfuerzo que se está realizando no conducirá al éxito más adelante. Si preguntaras por una inversión que piensas realizar, ésta con seguridad tendrá como consecuencia la pérdida de dinero.
SOTA DE OROS: La ilusión y las ganas por empezar un nuevo trabajo o de seguir estudiando, así como el interés de hacer dinero honradamente es lo que simboliza esta carta española. La Sota de Oros siempre indica el inicio de alguna actividad material pero sin obligaciones, más bien por el mero hecho de sentirse satisfecho con uno mismo. Muestra a una persona joven, perseverante y práctica, que sabe lo quiere y que va a por ello. A pesar de su inmadurez es cauta y reflexiona mucho las cosas antes de dar un paso. Como se aprecia en el naipe, su apariencia física refleja una gran seguridad, rubio y de tez clara, fija la mirada con decisión hacia el futuro. Normalmente la Sota de Oros suele traer buenas noticias de tipo económico, de esta forma el consultante tendrá suerte en los próximos negocios que emprenda o las decisiones que tome.
Invertida: En este caso cuando aparece en una tirada de cartas españolas la Sota de Oros nos está expresando todo lo contrario, ese cauto previsor se habrá convertido en una persona gastadora que derrocha el dinero sin percatarse de las consecuencias que ello le puede acarrear. Además, manifiesta ser perezosa y dejada ante cualquier dilema que le surja en el camino, sin aspiraciones elevadas más que la de alcanzar la riqueza material, pero sin afán de trabajar. Todo ello junto con su inexperiencia le llevará a un estado de total incertidumbre.
CABALLO DE OROS: Una persona de mediana edad es la que sugiere la carta del Caballero de Oros. Con un pelo quizá rubio o entrecano, lo más destacable de este individuo es posiblemente su laboriosidad y responsabilidad. Ya sea a la hora de relacionarse con la gente o llevar a cabo ambiciosos proyectos, la persona caracterizada por este naipe será tan trabajadora como prudente en cada uno de sus propósitos. De esta forma planifica su estrategia buscando a todo siempre un sentido práctico. Sabe lo que desea alcanzar y conoce cuáles son sus recursos para lograrlo. Si en tu tirada de cartas españolas aparece esta carta será un buen augurio ya que está indicando oportunidades de negocios que has de emprender. De igual manera puede señalar la aparición un amigo que te ayudará a superar un problema que te aflige actualmente. En cualquier caso se tratará de buenas noticias las que trae consigo el Caballero de Oros.
Invertida: En el ámbito sentimental, los celos pueden ser los protagonistas de tu relación de pareja cuando aparece esta carta invertida. Si disfrutabas de una época en la que predominaba el equilibrio emocional, será necesario pasar por una mala racha en la que se ajusten los caracteres de ambos para una futura convivencia más sincera y amorosa. También puede representar al hombre que no es capaz de comprometerse por largo tiempo en su relación. Al obtener el consultante este naipe con la lectura de cartas españolas, lo que le está indicando a nivel económico es que se va a encontrar con dificultades, quizá por su mala administración o por la incapacidad para dirigir su negocio.
REY DE OROS: Representando generalmente a una persona madura, ésta se identifica con la riqueza por estar rodeada de confort y poder económico. Aunque su carácter sea perspicaz y sumamente analítico, esto no asegura que emocionalmente goce de estabilidad y alegría en su vida. Es considerado un triunfador en cuanto a sus logros materiales, no obstante puede todavía carecer de realizaciones espirituales, que serán las que aporten al consultante una serena felicidad. Su éxito se debe en parte a ser un hombre con dotes de dirección, un líder en cuestiones de negocios, con gran capacidad de sacrificio y fuerte voluntad, sincero y confiable. Es tal su preocupación por la gente que le rodea que suele proveerles abundantemente ante cualquier necesidad.
Invertida: Tenemos en este caso a una persona que es dominada por su egoísmo y avaricia. La carta del Rey de Oros invertida señala a un individuo pobre de espíritu, que en su mezquindad ha llegado a comportarse de forma déspota con la gente cercana. Si se tratase de un empresario, con probabilidad este naipe señalaría a un explotador o quizá a una persona corrupta. Si tu consulta es sobre el amor, posiblemente el hombre que hay en tu vida podría estar contigo por interés económico.

SIGNIFICADO CARTAS ESPAÑOLAS 

PALO DE COPAS 

Señalado con una pinta en sus bordes, el palo de copas para muchos personifica a la nobleza, aunque hay quien dice que representa la taberna de la persona que inventó la baraja española utilizada para hacer predicciones posteriormente por los gitanos. Esta teoría no ha podido demostrarse pero resulta curiosa y romántica, pues en ella los oros tenían que ver con el dinero que llevaban los parroquianos, las copas con los vasos donde bebían, mientras que los bastos y espadas eran usados para solucionar sus diferencias, de forma poco diplomática claro está. El diseño de sus imágenes es el más variable entre todos los palos, pues lo mismo muestra cálices, vasos sencillos o urnas elegantísimas.
Representan el agua, como los signos del zodiaco Escorpio, Cáncer y Piscis. Este fluido vital se refiere a la mente subconsciente y al amor. La copa es un receptáculo que hay que llenar, por lo que en ella pueden incluirse todos los deseos, las aspiraciones y los fluidos masculino y femenino. Es pasiva, pero en el sentido de estar abierta al crecimiento, al placer y a la energía del fuego, que la fecunda. Cuando aparece en una tirada gratis o de pago te habla de las relaciones personales, ya sea con amigos, amantes, pareja o familia. Estos contactos pueden ser alegres o tristes, en el caso de que exista depresión o se esté atravesando un momento complicado. Hay que tener en cuenta que el tinte que imprimen las emociones a todas las situaciones que una persona afronta en el día a día, mediatiza totalmente su forma de percibir la realidad. Y eso es algo que ya presupone el vidente que desea mostrarte el significado de la baraja española de 40 cartas.
El palo de copas muestra la feminidad, intuición, ternura y fecundidad de la energía femenina. Por eso sus cartas son significativas cuando se busca cómo leer una tirada del tarot del amor, al transmitir alegría, pasión, descontrol, y todo un conjunto de fuertes emociones que agitan o van a movilizar al consultante. Pero también tienen un significado de riqueza espiritual, la cual es necesaria compartir con las personas más cercanas, pues los dones no deben guardarse de forma avara. Debido a todo esto son naipes considerados positivos a nivel general. La excepción más clara se da al realizar una lectura relacionada con la salud. Para ciertos tarotistas las copas son el recipiente donde van a tomarse las medicinas, por lo que señalan un mal estado físico. Tampoco dan buenas noticias en el terreno material, en el que remarcan que existe una falta de objetivos, pero todo está condicionado a la interpretación global. Cuando el vidente obtiene cartas de la serie de copas en una tirada de tarot, sabe que le muestran a una persona de cabello claro y piel blanca, compasiva y caritativa en la mayor parte de los casos, aunque estas cualidades no tienen por qué darse necesariamente junto a las características físicas antes mencionadas. Si se desea adivinar con precisión el tiempo en el que ocurrirá un acontecimiento debe calcularse que el palo de copas indicará semanas.
AS DE COPAS: Cuando esta carta aparece sobre el tapete en una tirada de tarot con baraja española, es un buen augurio que anuncia felicidad en el plano afectivo y especialmente en lo concerniente a la familia. El As de Copas representa el hogar y la estabilidad emocional. Si el consultante plantea una pregunta referida a los asuntos del corazón, refleja que es un momento propicio para consolidar una relación de amor, o tal vez lanzarse a conquistar a esa persona tan especial sobre la cual proyectamos los sentimientos más profundos. Si se pretende formar una familia o ampliarla, será un periodo muy beneficioso para ello. Cuando esta carta aparece junto a copas, el oráculo del tarot gratis habla claramente sobre las emociones y el amor. En el caso de que el As quede cerca de otros naipes del palo de bastos, la interpretación de la tirada cobrará un matiz diferente, haciendo alusión al trabajo y al ámbito profesional, aunque de igual modo seguirá presagiando un mensaje muy positivo. El éxito en los negocios familiares estará asegurado durante un largo periodo y probablemente cualquier nuevo proyecto laboral emprendido llegará a buen puerto.
Invertida: Para un tarotista profesional experimentado en el arte de echar las cartas, el As de Copas en esta posición representa una señal de alarma o por lo menos de precaución. El consultante puede verse inmerso en circunstancias inesperadas que causarán la pérdida de la estabilidad, posiblemente provocando en él un vaivén de emociones. Puesto que este naipe representa el hogar, al situarse invertido sobre el tapete, es muy probable que los problemas surjan en el plano doméstico, cabe la posibilidad de que se produzcan pérdidas y disputas en la pareja. Tal vez el oráculo anuncie un cambio de domicilio, o un traspaso de negocio en el caso de responder a una pregunta referente al tarot del trabajo. En compañía de una figura señala la visita imprevista de una persona, que probablemente traerá desarmonía a la vida del consultante. Puede ser alguien conocido del pasado que entra de nuevo en escena en el momento presente.
DOS DE COPAS: En la baraja española de 40 cartas este naipe representa el matrimonio, una relación de amor consolidada basada en el mutuo entendimiento y en el respeto entre ambos cónyuges. De igual modo anuncia un posible embarazo, la llegada de un niño en el seno de la familia o asuntos relacionados con los hijos, especialmente si se encuentra cerca del Caballero o de la Sota. Es posible que el Dos de Copas esté haciendo referencia en una lectura de tarot en línea al nacimiento de una idea o proyecto que ve la luz, aludiendo a la parte creativa del consultante. Cuando en la Tirada de la Herradura, o de 21 Cartas, va acompañada de mayoría de bastos, significa que la respuesta del oráculo no va enfocada al amor, sino al trabajo y la capacidad del consultante para afrontar los retos laborales. La abundancia de oros muestra los ingresos económicos que se obtendrán fruto de la capacidad creativa en el terreno profesional. Si la pregunta está relacionada con el tarot del amor, el Dos de Copas muestra a una persona fiel en la que se puede confiar para entablar una gran amistad o una relación de pareja.
Invertida: Que el Dos de Copas no aparezca del derecho en una tirada gratis con cartas españolas tiene connotaciones negativas a ojos de un vidente del amor. Irremediablemente anuncia conflictos conyugales, preocupación e inestabilidad emocional que posiblemente desencadenará la ruptura de la pareja. Cerca de bastos, este naipe nos avisa sin engaños de que no es el momento adecuado para comenzar un nuevo proyecto. De habernos embarcado ya en una nueva empresa o sellado algún acuerdo comercial es muy posible que los resultados sean desfavorables. Mejor esperar un tiempo antes de arriesgar dinero en un nuevo negocio, pues también nos alerta de una mala administración económica, especialmente si este naipe viene acompañado de oros.
TRES DE COPAS: Una noticia inesperada está por llegar en la vida del consultante cuando al disponer las cartas en línea sobre el tapete aparece el Tres de Copas. En este caso conocer si el trasfondo es positivo o negativo, dependerá de la intuición del tarotista y especialmente serán las cartas anexas a la misma las que muestren el resultado. Las espadas indican que se trata de asuntos relacionados con la salud. Los oros muestran aspectos relacionados con el dinero, tal vez un ascenso, aumento de sueldo, o por el contrario tener que asumir gastos con los que no se había previsto, si el resto de naipes tienen connotaciones negativas. De aparecer combinado con otras cartas del palo de copas anuncia noticias referentes a un familiar. Junto a una Sota o un Caballero, estará representando al consultante y a su vez confirmando que se aproxima un periodo de optimismo, reconocimiento, estabilidad emocional y muy favorable para comenzar una relación de amor.
Invertida: Cuando el Tres de Copas aparece en posición invertida en una tirada de tarot, refleja insatisfacción. Apatía para afrontar determinadas situaciones, en cierto modo frustración por la incapacidad de controlar las emociones. En la pareja, o consultando en relación a una persona determinada significa falta de sinceridad, desconfianza, celos, comportamientos que buscan satisfacer el propio ego en detrimento de los demás. Dependiendo de la situación planteada por el consultante, el Tres de Copas invertido en la baraja española muestra la falta de claridad de ideas para afrontar los nuevos retos, o retrasos en los proyectos comenzados. Junto a la figura del Rey puede estar señalando al jefe o un socio que muestra falta de honestidad.
CUATRO DE COPAS: Esta carta es una de las menos favorables del palo que se asocia al elemento agua. Alerta al consultante sobre personas que no son de fiar, gente con sentimientos mezquinos, sin escrúpulos, que no dudan en imponer sus malas artes para medrar sobre los demás. Si la consulta es por temas de amor trae malas noticias, pues anuncia que la relación no se afianzará con el paso del tiempo, dando al traste con las ilusiones depositadas en la pareja. Dicha relación estará basada en la pasión y en el sexo más que en los nobles sentimientos. En cuanto a las emociones también indica soledad en la persona y miedo a ser herido en el plano sentimental. Los oros o bastos en la lectura con cartas españolas junto con el Cuatro de Copas, revelan negocios turbios que tal vez se encuentran al límite o fuera de la legalidad. Espadas y otras cartas negativas pueden manifestar algunos problemas de salud, especialmente relacionados con el aparato reproductor.
Invertida: Manifiesta la tendencia a dejarse llevar y ser arrastrado por las más bajas pasiones. Suponiendo que en la interpretación global de la tirada aparezca una figura de la corte, el Cuatro de Copas invertido representa las cualidades morales y emociones del propio consultante. En este caso se pone de manifiesto su tendencia de ceder a la inercia, y abandonarse a los placeres mundanos. Las relaciones del círculo cercano estarán basadas únicamente en la conveniencia buscando sacar partido para el propio beneficio. Por otra parte presagia cambios drásticos y sucesos importantes. En una Tirada de 3 Cartas con baraja española, que este naipe ocupe sobre el tapete la posición que nos habla del futuro alertará de los problemas, incluso de salud, con los que puede encontrarse el consultante de seguir en la misma dinámica.
CINCO DE COPAS: De las 40 cartas que componen el mazo de la baraja española, el Cinco de Copas es uno de los naipes más deseados en las predicciones de una consulta de tarot gratis. Su aparición en una tirada es siempre bien recibida y frecuentemente motivo de celebración, ya que vaticina gratas noticias. Al igual que ocurre con el Arcano de El Sol en el tarot Rider Waite, representa el optimismo y la alegría. Si nos acercamos al oráculo solicitando ayuda online para conocer si se solucionarán nuestros problemas, podemos tener la absoluta certeza de que éstos se resolverán de la mejor manera y que todo saldrá a pedir de boca. El Cinco de Copas presagia que se conquistará la felicidad en el amor. En caso de preguntar sobre una relación de pareja, revela un futuro esperanzador en común, más todavía cuando viene precedido de copas, indicando un posible matrimonio o el nacimiento de un niño que colmará de felicidad a la familia. Si predominan los bastos junto a esta carta será un buen augurio en los negocios, anunciando un ascenso o ganancias económicas, siendo una positiva señal para adentrarnos en nuevos proyectos personales y laborales. Junto a espadas refleja la recuperación de los problemas de salud que achacaban al consultante.
Invertida: Se reciben los efectos de las causas generadas en el pasado. Dependiendo de las acciones producidas en el tiempo los resultados futuros obtenidos serán positivos o negativos. Llegó el momento de recoger lo que se ha sembrado. La carta del Cinco de Copas invertida guarda relación con la familia y los afectos. Dependiendo de la tirada y de los naipes situados alrededor, anuncia la llegada de parientes o el regreso de un amigo muy cercano que no vemos desde hace mucho tiempo. Refleja de igual modo los deseos reprimidos, las ilusiones y proyectos no alcanzados guardados en lo más profundo del ser. Cuando la consulta de videncia y tarot es por amor esta carta manifiesta que nos encontramos ante una relación en decadencia, posiblemente indica el principio del fin en la pareja. No vale la pena invertir más energía en dicha unión.
SEIS DE COPAS: En ocasiones puedes encontrarte en un estado de desánimo y esa fase que estás atravesando tiene su raíz en el pasado. El Seis de Copas indica que hace tiempo algunas vivencias no te dejaron un buen sabor de boca, y ahora te están impidiendo alcanzar la serenidad, aunque para que un cambio se produzca debes tratar de ser más positivo, afrontando el día a día con mayor alegría y optimismo. Saber con exactitud cuál es la causa de esas emociones negativas es fundamental, si las cartas de alrededor fuesen copas señalarían problemas de tipo amoroso o afectivo, y apareciendo la Sota de Oros significaría placeres del pasado. En la baraja española de 40 cartas, las copas representan mejor que ningún otro palo los sentimientos acerca del matrimonio, la familia y las relaciones con los demás, por lo que podría indicar una antigua relación de pareja que no acabó demasiado bien. Quizás aquel hombre o mujer que sólo quiso una simple amistad contigo y crees que has olvidado, sea el motivo de tu depresión.
Invertida: Al contrario de lo que sucede cuando aparece en posición normal durante una tirada, la carta Seis de Copas invertida señala lo que está por llegar. Dependiendo de los naipes que la rodeen tendrá una connotación diferente. Por ejemplo, si sale junto al Cuatro de Oros significará un periodo de privaciones en el que podrías estar limitado económicamente, debiendo administrar mejor tu dinero para superar esta etapa de apuros. Sin embargo, cuando el Seis de Copas se sitúa al lado del Tres de Bastos el concepto será distinto, puesto que señalará la curación de dolencias o enfermedades de una persona que consideras muy cercana a ti.
SIETE DE COPAS: Siendo éste un excelente naipe que indica una etapa llena de satisfacciones, es del todo probable que aquellos deseos que anheles se acaben cumpliendo. El Siete de Copas indica que obtendrás por fin los frutos de tu arduo y constante trabajo. En caso de preguntar acerca del amor, dicha carta sugiere que en tu relación de pareja pasaréis por momentos de gran serenidad y gozo, siendo también un periodo propicio para hallar el amor en caso de encontrarse uno en soledad. El tarot del trabajo nos habla cuando sale esta carta, de la llegada de un posible empleo, o si ya se tiene de una mayor remuneración en el mismo. Sin duda una carta que evoca la plenitud sentimental, como también la de otros aspectos en la vida del consultante.
Invertida: En esta posición señala los objetivos e ideas acerca del futuro, y apareciendo junto al Tres de Copas, sugiere que llevarás a cabo con éxito nuevos proyectos o empresas. Sin embargo, el Siete de Copas indica que fracasarás si a su lado sale un As de Espadas. No es malo tener sueños e ilusiones que te gustaría cumplir desde el momento presente, por lo que si la lectura de cartas resultara negativa, quizás debas cambiar tus ideas dejando que el tarot te indique el camino correcto a seguir. En realidad la baraja española te hablará con precisión, sirviendo como instrumento para corregir en tu vida todo lo que te lleva hacia un camino equivocado.
SOTA DE COPAS: Representa la contemplación y el espíritu pasional o enamoradizo, señalando por lo general algún suceso agradable. La Sota de Copas podría indicar un cambio de residencia, también que una persona siente interés por ti, augurando habitualmente un futuro halagüeño. Normalmente señala a una mujer romántica y hermosa, de ojos claros, muy sensible y que vive el amor con ilusión de forma creativa. Al consultar sobre cualquier cuestión económica o de trabajo, la Sota de Copas significará que se tendrá la proporción necesaria para disfrutar de la vida con tranquilidad, y sin embargo, en asuntos amorosos reflejará que requieres una relación de pareja estable, ya que precisas sentirte querido y a la vez dar lo mejor de ti mismo a la otra persona.
Invertida: Cuando la Sota de Copas aparece del revés en una lectura de cartas españolas, estará indicando posibles enfermedades físicas, o mala suerte en los negocios. Presta especial atención si el naipe que sale justo antes en la tirada es el Rey de Oros, y la de después se trata del As de Bastos porque será el indicativo claro de que se podría contraer una enfermedad o trastorno psíquico extremadamente grave. En cambio si el significado de las cartas que rodean a la Sota de Copas es positivo puedes respirar tranquilo, indistintamente si el asunto está relacionado con la salud, el dinero o el amor.
CABALLO DE COPAS: Un hombre romántico y soñador que persigue sus ideales sin dar primacía al aspecto material es lo que representa el Caballero de Copas. Basándose en el significado de la baraja española de 40 cartas, éste podría tener el pelo castaño y la piel clara, siendo una persona hábil y con gran sensibilidad. De igual modo representaría en ocasiones a una mujer con estos mismos rasgos. En una consulta de amor puede señalar que llegará otra persona, que perjudicará o será beneficiosa en tu relación dependiendo de los naipes que acompañen al Caballero de Copas. Respecto al trabajo indica que el consultante trata de ganar lo necesario para mantener a su familia, por ser poco ambicioso.
Invertida: El Caballero de Copas en esta posición resulta un mal augurio que deja entrever un posible fraude, robo o engaño por parte de alguien. Incluso podría hacerse de manera premeditada, por lo que deberás prestar especial atención a tu alrededor para evitar un suceso de este tipo. De hecho, si una de las cartas que le rodean es un As de Espadas podrían robarte en un acto público con mucha asistencia de personas. Apareciendo junto al Seis de Bastos el tarot señala que alguien muy cercano a ti podrá traicionarte, como un criado de aparente confianza.
REY DE COPAS: La carta indica a una persona completa en todos los sentidos, de gran sabiduría y honestidad, que puede ser una mujer o un hombre de cabello rubio. En consultas de amor, el Rey de Copas es claro indicativo de un futuro y próspero matrimonio, donde es posible que la virtud y los sentimientos puros sean los reinantes. Esto conllevará a un periodo de dicha y madurez espiritual. Si aparece al lado de un Siete de Espadas o del As de Oros, sin duda el enlace matrimonial será muy favorable, y si lo hiciese junto al Siete de Copas señalaría una infidelidad o traición amorosa. En la baraja española de 40 cartas, el significado de este naipe es también la aparición de un anciano o persona adulta, caracterizado por un noble corazón.
Invertida: Al aparecer del revés en la tirada de cartas españolas estará avisando de un escándalo por parte de una persona importante, o asuntos corruptos que podrían afectarte, tal como engaños de tu pareja, separaciones, y desarmonía continua en tu propio hogar. Estando invertido, el Rey de Copas también puede señalar vicios, y todo lo que es insano, perturbador, y se salta las reglas de la naturaleza. Deberás ser precavido con la gente cercana, desconfiando de quien te rodea ya que alguien podría estar obrando de manera poco honrada a tus espaldas, a pesar de haberle tendido previamente tu mano de forma altruista.

 SIGNIFICADO TAROT CARTAS ESPAÑOLAS 

PALO DE ESPADAS

Los más altos principios y unos significados que la mayor parte de las veces son negativos conviven en el palo de espadas. La visión tradicional es que efectivamente se trata de cartas con una fuerte carga problemática y aunque es cierto que su predominio en una tirada de baraja española nos habla en las predicciones de la posibilidad de accidentes o malas noticias, su interpretación completa es mucho más rica y sutil. Las espadas representan al intelecto y a los aspectos más racionales y mentales de la persona. Su simbolismo asocia este palo al poder y a la autoridad. Los principios que encarnan son la verdad pura y la inteligencia más analítica, algo que no siempre es compatible con la felicidad y el bienestar emocional. Valor, fuerza y acción pueden ser indicativos de fortuna o de ruina, todo depende del uso que le demos a estos atributos. Aquí está la labor del tarotista y de su lectura de la baraja española para orientar al consultante hacia el uso positivo de su energía mental. La presencia de una alta proporción de espadas en una tirada debe alertar sobre posibles enfermedades, accidentes e incluso sobre riesgos para la vida. Por esto, las espadas son las cartas más buscadas para el tarot de la salud, de la misma forma que los bastos lo son para el tarot del amor. De igual manera advierten sobre situaciones relacionadas con la justicia, traiciones y otras desavenencias personales. Las cartas de esta serie pueden identificarse fácilmente observando el tipo de pinta que presentan, mostrando este caso 2 interrupciones.
Del significado de las espadas destaca su contenido transformador. Es una potencialidad relacionada con el elemento aire y con Géminis, Libra y Acuario, los tres signos del zodiaco en los que predomina. Todo aquél que acude en busca de predicciones a la baraja española como sistema de adivinación de las fuerzas que dominan su destino, necesita recomponer el puzzle que forman los 4 elementos en su vida. Y para tener esa información nada mejor que analizar los 4 palos de forma conjunta. ¿Qué está descompensado? ¿Dónde es necesario un mayor esfuerzo o prevención? Sólo un vidente natural o un tarotista con la suficiente experiencia es capaz de dar respuestas matizando el significado particular de cada naipe con una interpretación global. Se trata de un tema especialmente importante puesto que, por ejemplo, es posible encontrar profesionales que leen las siete cartas numerales del palo de espadas de acuerdo a un único sentido, sin importar su colocación al derecho o invertida. Una de las cualidades que atesora la lectura de la baraja española es la capacidad de hacer predicciones temporales. En este sentido las espadas son indicativas de años o de que la respuesta es negativa. Es posible incluso hacer una previsión de la época del año en la que tendrá lugar un suceso determinado sabiendo que los bastos indican primavera, los oros el verano, las copas el otoño y las espadas el invierno. Por último, en el caso de que la tirada online o presencial demande un Significador o carta que represente al consultante, se puede elegir la correspondiente entre el palo de espadas para las personas de tez morena y cabello oscuro.
AS DE ESPADAS: Este naipe alude a la aparición de asuntos relacionados con la justicia, los cuales deberán solventarse con la mayor rapidez posible si no se quiere acabar metido en un lío. Asimismo muestra la necesidad de preservar los bienes propios mediante el esfuerzo personal, por lo que si estás en una sesión de predicciones del tarot del amor y sale esta carta el consultante deberá de desvivirse por su pareja para no perderla, mientras que si la pregunta está relacionada con el ámbito económico hay que tener en cuenta la posible aparición de tiempos difíciles, aunque gracias a la fuerza de voluntad se acabará resolviendo la situación. Siempre que aparezca el As de Espadas en las tiradas de las cartas españolas podrás estar seguro de que la resolución y la positividad cancelarán todo apuro en el que se esté metido, aunque habrá que medir con mucha calma cualquier decisión que se tome, pues ésta podría acarrear consecuencias imprevistas de mucha relevancia.
Invertida: Cuando la carta del As de Espadas aparezca invertida puedes tener la certeza de que algún suceso negativo acabará llegando a la vida del consultante. Por ejemplo si se está a punto de iniciar un nuevo negocio todo apunta a que éste será un rotundo fracaso, mientras que si se ha comenzado una relación sentimental la falta de tacto conducirá a una ruptura de pareja, siendo el comienzo de una etapa de profunda soledad. En caso de que estés usando la baraja española online gratis y hayas obtenido este naipe tienes que ser especialmente cuidadoso a la hora de usar tu dinero, pues tu fortuna podría verse mellada por algún tipo de estafa económica. De igual modo posibles problemas legales y contractuales pueden hacerte la vida imposible, siendo un foco de fuertes frustraciones.
DOS DE ESPADAS: Este naipe de la baraja española representa la aparición de situaciones complicadas, en las cuales los amigos de corazón demostrarán su fidelidad a la hora de apoyarnos incondicionalmente. Además pudiera darse el caso de que dichos sobresaltos tengan su raíz en la enemistad de ciertas personas, motivando estas acciones no planificadas en absoluto. El Dos de Espadas ante todo está indicando un reto que debemos superar. En función de los restantes naipes extraídos el consultante se verá obligado a afrontar una situación desagradable en la cual se juegue la piel, o por el contrario verá aparecer ante sí un desafío capaz de transformar las cristalizaciones personales creadas.
Invertida: Cuando no estamos muy seguros de la fidelidad de nuestra pareja sentimental sólo nos basta comprobar si en la tirada de la baraja española gratis aparece la carta del Dos de Espadas invertida. En caso de que esto suceda todo apunta a que estamos siendo utilizados, estando cerca el momento en el que dicha persona dé por zanjada la relación amorosa. Este naipe también pronostica engaños en la economía o en la amistad, por lo que el mejor consejo que se puede dar es el de estar atento a las circunstancias presentes para no caer en ningún tipo de trampa. En el tarot del trabajo el Dos de Espadas invertido puede de igual modo vaticinar venganzas contra el consultante, buscando hacerle el mayor daño posible. Por otro lado en caso de estar próximo a decidir sobre algún asunto importante, la templanza y el sentido común se han de agudizar si no se quiere cometer algún movimiento de fatales consecuencias.
TRES DE ESPADAS: Tempestades y relaciones turbulentas son los presagios más importantes que indica esta carta en una lectura del tarot con baraja española. Por un lado cabe la posibilidad de que demandas externas imposibiliten llegar a algún tipo de acuerdo en cualquier ámbito de nuestra vida, teniendo como principal consecuencia la creación de luchas de poder. Ya sea dentro del seno familiar o laboral, el Tres de Espadas augura situaciones donde se deberá demostrar qué es lo que uno realmente desea para sí mismo. Este naipe también alude a la posibilidad de que el consultante se acabe separando de alguno de sus seres queridos, lo cual le conducirá a una etapa de transformación interior. Uno de los principales obstáculos a superar será sin duda el miedo, pues éste tenderá a paralizar a la persona implicada en su afán de superar tales problemáticas.
Invertida: Los presagios que plantea el Tres de Espadas invertido son sin duda alguna de los más cáusticos dentro del tarot verdadero. Cuando dicha carta aparece en esta posición estamos ante una de las situaciones más dramáticas. Los desengaños de toda índole no tardarán en hacer aparición, siendo los más frecuentes los relativos a la pareja, la familia y el entorno laboral. Una etapa de desequilibrio que de no ser manejada adecuadamente puede llevar a la misma locura, estando la vida de uno en grave peligro. ¿Cómo actuar ante tales designios tan desfavorables? Dejar a un lado la tozudez y cubrirse de humildad para empezar de cero son algunos de los principales consejos que se pueden dar ante estos presagios.
CUATRO DE ESPADAS: Cambios trascendentales empezarán a llegar de forma irremediable al entorno del consultante, siendo una fuente de tremenda intranquilidad y desarmonía. Algunos de los designios que señala el Cuatro de Espadas podrán deberse a intrigas laborales con el riesgo de pérdida del trabajo actual, desilusiones amorosas que pueden dejarle en la más absoluta soledad, discusiones familiares de imprevisibles consecuencias, o estafas económicas capaces de destruir la bonanza financiera. Un verdadero vendaval que de no ser tratado con confianza se escapará de las manos del consultante, provocándole daños psíquicos y emocionales de gran calado. Una mala racha se acerca y si no queremos sufrir sus más terribles consecuencias hemos de acentuar nuestra fortaleza mental, pues sólo gracias a ésta mantendremos la sangre fría necesaria para no derrumbarnos.
Invertida: La aparición del Cuatro de Espadas invertido tiene un significado mucho más propicio que el anterior, pues nos indicará que ante los cambios que se avecinan sabremos mantener el tipo, teniendo en todo momento el control de la situación. Este naipe vaticina una determinación fuera de toda duda a la hora de encaminar tus pasos. Además de poseer una gran confianza en ti mismo, verás cómo los factores externos se acaban aliando a tu causa, conformando así un marco donde es muy difícil que no termines triunfando. En una tirada de las cartas españolas gratis del amor se verá claramente cómo el consultante consiguirá atraer la atención de esa persona que desea, marcando el inicio de una relación donde su fuerza de carácter arrollará a cualquier problema que se pudiera interponer.
CINCO DE ESPADAS: De nuevo los cambios serán el principal detonante que marcará el desarrollo interior del consultante, teniendo éstos finalmente un desenlace feliz. Si te asustan los retos, el Cinco de Espadas te propone que afrontes las dificultades de forma inexorable, estando en tu mano el crecer como persona antes tales conflictos. Así, preocupaciones por el futuro laboral que requieran de un cambio drástico en el mismo, remordimientos familiares por asuntos del pasado que han de ser aclarados sin mayor dilación, o enfrentamientos de pareja debidos a acciones desafortunadas son sólo algunos de los escenarios que se pueden dar en el entorno del consultante. En caso de que surgiera la posibilidad de tomar una decisión trascendental el Cinco de Espadas augura que se elegirá la mejor opción posible, teniendo la certeza de que nuestra situación vital nunca volverá ser como antes.
Invertida: Algún tipo de desgracia relacionada con la salud, las finanzas o el amor se avecina cuando el Cinco de Espadas aparece invertido, siendo un buen momento para hacer un parón en nuestras vidas de cara a plantear qué futuro es el que realmente queremos para nosotros mismos. De igual modo la posibilidad de que alguna persona cercana fallezca es ciertamente alta, por lo que se ha de estar preparado para abordar cualquier imprevisto emocional. Además no sería raro que si se está inmerso en algún tipo de negocio éste tienda a derrumbarse, conllevando una situación económica poco amable para el consultante.
SEIS DE ESPADAS: Representa un momento de tensión, estrés y nerviosismo, como consecuencia de una posible discusión o enfrentamiento. La carta del Seis de Espadas en una tirada de tarot del amor indica una fase de crisis, ya sea porque el romance ha llegado a su fin por desavenencias en la pareja, o porque ha sucedido un duro conflicto entre los cónyuges. La pelea se pagará cara y es probable que tras este trance llegue la total ruptura entre ambos, por lo tanto este naipe podrá advertir sobre una separación o divorcio. En el ámbito del trabajo no augura un buen futuro, una serie de problemas ya sea con los compañeros o con el jefe hacen insostenible la situación, derivando todo esto en un más que factible despido o en el abandono del puesto por propia voluntad.
Invertida: Al salir el Seis de Espadas de forma invertida en una tirada de cartas españolas, indica un periodo de estancamiento o simplemente sin cambios significativos. Esto podrá tener un significado tanto positivo como negativo, es decir, si se disfruta de una época de felicidad, seguirá predominando esta racha, mientras que si sucediese al contrario, no se vislumbraría cambio alguno y los problemas seguirían sin arreglarse. El vidente verdadero sabrá reconocer que todo es cuestión de tiempo, ya que nada hay estable en el continuo fluir de la vida. El consultante está pasado por una época sin planes de futuro, o quizá éstos sean de establecerse y fundar el propio hogar. En el amor también se mantendrán por un tiempo las circunstancias que refleja el consultante en la actualidad.
SIETE DE ESPADAS: Atendiendo al significado de la baraja española de 40 cartas y dentro del palo de espadas, el siete es la única carta que arroja un rayo de esperanza y pronostica buenos augurios. Aunque esto dependerá en parte de las demás cartas que salgan en la tirada, las energías contenidas en el Siete de Espadas son sinónimo de fuerza, poderío y coraje. Representan el espíritu de sacrificio, el cual con el tiempo siempre da sus frutos. La persona se siente motivada y derrocha vitalidad por doquier al saberse capaz de realizar cuanto se proponga. A veces tal entusiasmo es desmedido y fruto de esta emoción la persona no mide algunas consecuencias de sus actos. Se trata así de una época propicia para practicar el refrenamiento y autocontrol, además de para observarse a un mismo.
Invertida: Tras una época de florecimiento y plenitud el péndulo oscila hacia el lado contrario. El Siete de Espadas invertido indica una mala racha, ya sea de amor, trabajo o dinero. La persona es probable que se sienta triste y sin ninguna ilusión tras el imprevisto sufrido, que al ser superado supondrá un modo de alcanzar una mayor madurez en su vida. La llegada de un pago inesperado, robo o pérdida de dinero, también pueden tener lugar si aparece el naipe en esta posición. La desesperanza y una posible depresión podrán permanecer en el consultante por un tiempo prolongado. Consultando acerca del amor, una traición o mentiras imperdonables también podrán tener lugar.
SOTA DE ESPADAS: En la baraja española, la carta que suele hacer referencia a lo femenino es la Sota, representando habitualmente a una persona cercana, como tu esposa, madre, hija, etc. En el palo de espadas indicará a una mujer joven, altiva, segura de sí misma y con dotes de mando. Su inteligencia, ambición y esfuerzo le hacen destacar sobre las demás. Representa a la mujer independiente, que generalmente ostenta cargos de importancia en su trabajo, pudiendo ser también empresaria. Quizás se reconozca como feminista, lo que sí es seguro es que defenderá siempre la igualdad en el hogar. En cuanto a la apariencia física, su color de pelo será castaño o moreno y de tez oscura. Esta dama podría representar también a una viuda.
Invertida: Es tan amplia la interpretación de la Sota en una lectura gratis cuando sale invertida, que a menudo estará fuertemente influenciada por las demás cartas de la tirada. En general suele anunciar la llegada de novedades y de noticias inesperadas que harán tambalear la tranquila vida del consultante. Cuando se cree que todo está controlado algún suceso inesperado irrumpe con fuerza causando tu desequilibrio. Por otra parte, si se está esperando la llegada de un cobro de dinero, o algún tipo de compensación, aparecerá en un futuro inmediato. Lo mismo ocurrirá con los asuntos legales pendientes de solucionarse. Cuando en las tiradas en línea la Sota de Espadas sale invertida y se refiere a una mujer, ésta será soberbia, inflexible y temperamental, siendo además muy impulsiva.
CABALLERO DE ESPADAS: El arrojo, valor y entereza que muestra este noble Caballero será necesario para afrontar el posible conflicto que se avecina. Este hombre siempre está dispuesto a ayudar, es fiel a sus principios y luchará si es necesario hasta su muerte en pos de la justicia. Puede aludir en el tarot a un amigo que te tiende la mano en los momentos complicados tantas veces como lo necesites. En las tiradas de cartas españolas se puede asociar a veces con la llegada de alguna desavenencia, pero si se afronta con el carácter propio de este Caballero pronto se solucionará todo. Tomar ejemplo de su energía y aplicarla es el mejor remedio.
Invertida: La supuesta buena apariencia de un hombre o amigo del entorno puede hacerte caer en el engaño. Este Caballero de Espadas invertido hace referencia a un hombre que no actúa como predica, siempre prima sus intereses sobre los de los demás y no dudará en mentir si fuese necesario. El significado del revés revela que se sufrirá posiblemente una traición. En el amor alude a una infidelidad que podría desencadenar una próxima ruptura. En todas las lecturas en general indica circunstancias desfavorables, no siendo un momento propicio para tomar decisiones. Como consejo sería conveniente cambiar de ambiente, modos de vida y hacer una pequeña reflexión, ya que en el fondo las causas son generadas por uno mismo.
REY DE ESPADAS: En la adivinación con la baraja española este naipe personifica en las predicciones a un hombre adulto o anciano, de tez clara y pelo castaño o canoso. Un señor de gran inteligencia la cual le ha permitido lograr una posición importante dentro de la sociedad, pudiendo ser abogado, político, empresario, militar, etc. Posee grandes dotes de mando, llegando a pecar en ocasiones de excesiva autoridad. Es un hombre de palabra y de fuerte carácter, pero despojado de su apariencia exterior, dentro hay un buen corazón. Ante las situaciones que se le presentan no duda y opta siempre por la decisión que más le conviene. Una sencilla lectura de esta carta hará referencia a la fuerza de voluntad que emana del Rey de Espadas, aunque en una tirada de tarot puede señalar así mismo asuntos legales por resolver, que podrían perjudicar al consultante.
Invertida: El significado del Rey de Espadas del revés siempre dependerá de las demás cartas españolas que aparezcan en la lectura. Pero en general puede representar la tristeza del que ha tenido y lo ha perdido todo. Lo mismo que aquella angustia sufrida por el anciano, que un día se sentía útil siendo además alguien importante y hoy no es nadie, viendo cómo irremediablemente sus facultades tanto físicas como psíquicas se van perdiendo. Respecto a la salud indica un momento delicado pudiéndose sufrir una enfermedad grave. El Rey de Espadas invertido indica injusticias, soledad y tristeza posiblemente originada por la pérdida del amor. En general no augura un buen futuro, y predice el fracaso de un asunto legal o un posible divorcio. En el terreno sexual alude a una posible disfunción o infertilidad.
 SIGNIFICADO EN LAS CARTAS ESPAÑOLAS
PALO DE BASTOS
Si en tu tirada gratis de tarot con baraja española de 40 cartas aparece una numerosa presencia de bastos, sin duda estás ante una buena predicción de futuro. A pesar de que es evidente que en cada serie van a existir naipes positivos y negativos, en general se puede afirmar que los bastos van a representar la motivación por el logro, la ambición y las ganas de progresar. Se trata de un palo benéfico por excelencia, cuyos naipes normalmente se asocian al desarrollo profesional y por lo tanto a temas laborales, aunque de igual forma se puede aplicar a objetivos de cualquier otro tipo, incluidos los espirituales. En cualquier caso simboliza la acción frente a la racionalidad, la práctica de las personas que tienen los pies en la tierra frente a la retórica. Por eso también es el palo que mejor representa a gente con profesiones manuales, obreros o campesinos. Pocas cosas pueden resistirse al entusiasmo y energía que despliegan los bastos. En el mundo de los negocios significan espíritu emprendedor y competitividad, aludiendo en el terreno amoroso ante todo a la conquista, la pasión o la energía sexual. Por eso son tan valorados en el tarot del amor. El poder que demuestran estas cartas está motivado porque se identifican con el elemento fuego, posiblemente el más vigoroso y capaz de transformar todo lo que hay a su alrededor. Para los amantes de la astrología los bastos representan a Sagitario, Leo y Aries, así como a las personas que tienen la tez y el pelo oscuro. Entre los significados de la baraja española de 40 cartas en las predicciones se encuentra la estimación de futuras fechas y a este respecto los bastos indican meses.
Este palo posee un rico simbolismo que merece la pena detenerse a observar. Por una parte su pinta tiene tres discontinuidades que, junto con el número, permiten identificar perfectamente la carta haciendo la mínima concesión a los mirones. Además en algunos de sus naipes numerales el basto o rama presenta brotes con hojas en clara alusión a la energía creadora de vida que representan. Y por último sólo el tres de bastos tiene sus símbolos normalmente cruzados, algo completamente inusual en el resto de la baraja. Como no puede ser de otra manera, la parte negativa de este palo en las predicciones con cartas españolas proviene de su exceso. A este respecto, tan perjudicial puede ser la confianza exagerada como una conflictividad sin sentido. Por eso también se asocia a riñas y sangre. Aunque el significado de la baraja española de 40 cartas es tan diverso como el número de naipes y su posición, ya sea al derecho o invertida, la realidad es que en cada tirada será el lector o tarotista el que debe matizar la interpretación de cada uno de ellos en función del conjunto. Los bastos suavizan su ímpetu con el sentimiento y emotividad que le añaden las copas, que representan a su elemento opuesto, el agua. Las espadas incorporan a la lectura de esta serie un aspecto importante de planificación y orientación en la acción. Y acompañados de oros se abrirán caminos para hacer de la vida un lugar más placentero y amigable, menos sujeto a logros materiales.
AS DE BASTOS: La presencia de este naipe en cualquier lectura de la baraja española de 40 cartas significa el comienzo de una nueva etapa, la puesta en marcha de un proyecto y si es en el ámbito familiar, el nacimiento de un niño. En todas las predicciones, la fortuna y el éxito acompañarán estos inicios y se mantendrán durante un tiempo. Según el contexto en el que se encuentre este naipe también significa la realización de un viaje que conduce a lugares lejanos y del cual se tardará en regresar. Si la cuestión consultada tiene que ver con asuntos laborales, el As de Bastos puede representar un ascenso o un cambio de puesto de trabajo con un aumento de reconocimiento profesional y beneficios económicos. En cuanto al tarot del amor, el significado de este naipe es el anuncio de una nueva relación sentimental o la renovación del compromiso con la pareja actual. En ambas situaciones se prevé que estas uniones se consoliden y fortalezcan prolongándose bastante en el tiempo.
Invertida: Cuando el As de Bastos aparece en esta posición, su significado indica que no es el momento más favorable para iniciar un proyecto. Cualquier acción que se ponga en marcha, aún estando llena de entusiasmo, está abocada al fracaso, incluso no se recomienda emprender ningún viaje en presencia de este naipe. Las relaciones sentimentales que se inician bajo la influencia de esta carta invertida finalizan al poco tiempo de su comienzo, pues falta la chispa del amor. Asimismo, implica un cierto aislamiento al producirse una importante falta de comunicación con el resto del entorno social. A pesar de todo lo anterior, hay que señalar que cuando el As de Bastos invertido está acompañado por un naipe todavía más negativo que él, su efecto se ve disminuido.
DOS DE BASTOS: Los cambios se van a producir casi con toda certeza si en cualquier consulta que se realice al tarot aparece esta carta. Indica una falta de profundización en las relaciones con los demás, al no querer adquirir ningún compromiso que suponga poner en riesgo la libertad individual. Por ello, es más cómodo conformarse con mantener un contacto superficial y no verse comprometido sentimentalmente con nadie, limitándose al simple flirteo. En función de la consulta realizada, la aparición de esta carta puede significar la realización de algún viaje de corta duración o que no te llevará muy lejos. El Dos de Bastos favorece los asuntos económicos, como encontrar un trabajo mejor pagado u obteniendo unos buenos resultados si posees un negocio o empresa. En este aspecto, su influencia no es tan positiva como en el caso del As de Bastos, pero sí lo suficiente como para vivir sin excesivos apuros.
Invertida: En el caso de que esta carta aparezca sobre el tapete del tarotista en esta posición, su significado en la baraja española de 40 cartas es la de que se va a recibir una noticia inesperada, que será positiva o negativa según los demás naipes que la acompañen en la tirada. Su presencia trae consigo en muchas ocasiones la solución inesperada a esos problemas que ya no se sabe cómo resolver. También augura curaciones repentinas o la finalización positiva del parto que se preveía complicado. La aparición invertida del Dos de Bastos significa casi siempre una dosis de buena fortuna para el consultante. Así, en el amor implica un cambio en la pareja que mejora su relación sentimental, incluso provocando la reconciliación si existía alguna desavenencia. Si sale acompañado por el poderoso As de Oros, económicamente puede sorprender la llegada de una cantidad importante de dinero inesperada, con la que hacer frente a algunas deudas.
TRES DE BASTOS: Una de las características principales del palo de bastos, la energía y confianza en uno mismo, se ve reflejada en esta carta que indica una fuerte capacidad creativa del consultante, además de una gran inspiración para encontrar siempre una solución a los problemas. En los asuntos sentimentales presagia un cambio de pareja o el establecimiento de una nueva relación, aunque le cuesta mantener un mínimo de estabilidad. El Tres de Bastos debe ser interpretado por el tarotista como un factor de suerte para la economía que verá cómo mejora sustancialmente, así como para los estudiantes que culminarán con éxito sus exámenes. En las lecturas de las cartas españolas este naipe implica un nuevo impulso en su vida, una fuerza renovada que hacen que vea su futuro con mucha esperanza.
Invertida: Al aparecer girada, esta carta habla de una completa falta de fuerza y de voluntad. Representa pequeños éxitos económicos aunque también indica que van a desaparecer algunos pagos pendientes o se van a cancelar varias deudas logrando con ello una cierta estabilidad financiera. Este Tres de Bastos invertido indica un equilibrio en las relaciones amorosas con la pareja después de haber superado ciertas dificultades. Existe buena comunicación entre ambos que les permite dejar atrás cualquier escollo que pueda surgir. La salud se muestra igualmente sin problemas aunque no debería confiarse demasiado y sería recomendable realizarse algún control periódico.
CUATRO DE BASTOS: Representa la culminación de una empresa o proyecto que por fin logra llegar a buen puerto. Muestra el fruto del esfuerzo y el trabajo que ahora se ve finalizado. En el ámbito amoroso equivale al establecimiento definitivo de unas relaciones sentimentales equilibradas con la persona amada. Es posible que esto desemboque en una unión a largo plazo como es el matrimonio, o una situación de convivencia semejante. Como consecuencia de este nuevo estatus, existe una elevada tendencia a la fecundidad que con el nacimiento de los hijos ayudará a la consolidación de la relación sentimental. El Cuatro de Bastos indica en las predicciones de la baraja española que es una buena época para iniciar alguna inversión así como para recibir ayudas al comenzar alguna actividad empresarial o de negocio. También señala en una lectura que es el momento de realizar algunos pagos que estaban pendientes de efectuar.
Invertida: Existe una gran estabilidad económica como consecuencia de haber realizado en su momento una inversión acertada y poder recoger en la actualidad los beneficios. Es por ello que esta carta invertida significa que el consultante se halla en una etapa espléndida cuya popularidad está en alza, sintiéndose feliz y seguro de sí mismo. Su salud también es aceptable salvo algún pequeño contratiempo sin mayor importancia. En lo referente al amor, el Cuatro de Bastos invertido, indica que ha aumentado el sentimentalismo así como la sensualidad. Se puede dar el caso de alguna falsa alarma de embarazo con la consiguiente confusión que esta incertidumbre genera en la pareja.
CINCO DE BASTOS: Esta es una de las cartas más favorables del palo de bastos, que cuando aparece en las tiradas de la baraja española significa un gran éxito. Las ambiciones económicas se ven cumplidas de sobra y la riqueza junto a la fortuna sonríen al consultante. Si además, el Cinco de Bastos aparece acompañado sobre el tapete del tarotista por el As de Oros, entonces habrá un reconocimiento y un prestigio público respaldados por el propio dinero. En las cuestiones de salud existen unos malos hábitos relacionados con la alimentación que deben corregirse, así como cuidar alguna patología relacionada con la columna vertebral y que hay que tener en cuenta. Este éxito económico no lleva aparejado una vida sentimental igual de espléndida y aunque aparecen algunas ilusiones amorosas, éstas no se cumplen. Así, si se produce el matrimonio, éste será por interés y estará prácticamente vacío de amor y pasión.
Invertida: El significado del Cinco de Bastos invertido en la baraja española de 40 cartas representa la aparición de dificultades en casi todos los aspectos de la vida del consultante. El apartado económico pasa por unos momentos muy complicados al tener que hacer frente a unas deudas importantes relacionadas con algunos impuestos y tributos. Del mismo modo, también se extienden las dificultades a la vida sentimental, refiriéndose incluso a procesos de divorcios, desavenencias conyugales o separaciones aunque sólo sean temporales. La interpretación que el tarotista hace de esta carta en relación con la salud también es negativa pues implica complicaciones de circulación sanguínea o de obesidad mórbida.
SEIS DE BASTOS: Cuando el tarotista realiza una tirada de cartas españolas y sale este naipe anuncia un periodo crítico en el ámbito profesional. Se debe tener especial cuidado al tomar una decisión en el trabajo. Si aparece al lado del Caballero de Bastos significa que van a surgir negocios desagradables, aunque al encontrarse junto al Cinco de Copas querrá decir que una pariente con la que se había reñido, busca la reconciliación. Es un buen momento para triunfar y disfrutar con moderación de la vida, pues indica victoria y buenas noticias, además de astucia y diplomacia. Si tu consulta es sobre el amor, en este caso representa dependencia afectiva del consultante hacia su pareja, insatisfacción sexual, y una desmedida preocupación por los hijos. Esta es la carta que se asocia a los obreros y empleados, por lo que la persona en cuestión ve limitada sus ganancias y presenta problemas por conseguir algo mejor.
Invertida: En esta posición el Seis de Bastos muestra preocupación por los resultados, incertidumbre e inseguridad. También expresa que el consultante no alcanzará sus objetivos, pero si sale junto al Siete de Espadas también invertido, no debe perder la esperanza de lograrlo. Señala en ocasiones el éxito de la voluntad de la persona, aunque no tenga razón y sentido crítico en sus decisiones. En cuanto al amor expresa celos y falta de comunicación en la pareja, por lo que el consultante debe poner especial atención en su relación cuando sea avisado por este naipe. Igualmente representa indecisión entre dos amores cuando se trata de una persona que aun no ha encontrado pareja, mientras que en el ámbito económico significa que puede solucionar sus asuntos, pero no debe confiar en los demás, sino en su trabajo y esfuerzo.
SIETE DE BASTOS: Nos habla de importantes oportunidades de ascenso profesional y de que el consultante llegará a realizar sus deseos en este terreno, representando a una persona audaz capaz de vencer los imprevistos. De esta manera los nuevos proyectos acabarán realizándose con éxito y superación. Cuando esta carta aparece seguida del Seis de Copas nos habla de que surgirá una petición de matrimonio para una mujer joven. Si sale junto al Rey de Bastos al revés anuncia un contratiempo o adversidad. El Siete de Bastos señala a personas con especial habilidad para todo lo relacionado con las manualidades, y que tienen además una predilección por la búsqueda del equilibrio espiritual. En el terreno amoroso indica un matrimonio feliz y una unión duradera, estabilidad emocional o un largo noviazgo.
Invertida: Es una carta negativa cuando sale al revés en una lectura de la baraja española de 40 cartas, ya que augura incapacidad para decidir o resolver los problemas, como también vaticina perjuicios e indecisiones en el camino a seguir. Es así que se refiere a individuos sin personalidad, con muchas dudas y oscilaciones. En el amor no tiene iniciativa y esconde sus sentimientos por no ser firme en sus decisiones. Esta carta es positiva normalmente para los que se dedican al deporte y los que trabajan por su cuenta, sin embargo es negativa para los empresarios.
SOTA DE BASTOS: Representa al consultante cuando sale en una tirada de cartas de tarot. Así, una persona joven con menos de 21 años, con mucha vitalidad y energía, perseverante además de luchadora, madura y ambiciosa en sus decisiones. También se puede referir a un extranjero, o a un individuo ajeno al entorno del consultante que se interesa por él. Cuando en una lectura de cartas españolas aparece junto al Dos de Bastos augura acontecimientos desagradables, sin embargo seguida del As de Espadas pronostica la llegada de niños a la casa. Se refiere a una persona con mucha voluntad y determinación, que no se deja vencer por las adversidades, de pelo y piel oscura. Suelen tener sentimientos nobles, además de buena disposición y destreza en los asuntos cotidianos y laborales. Esto le llevará a alcanzar éxitos en los negocios y así a conseguir ganancias extraordinarias.
Invertida: Señala a una persona de poco carácter y voluntad, sin entusiasmo por la vida, en la que muchas veces se siente perdido. Anuncia malas noticias o problemas, no saliendo las cosas como se esperaba. El consultante tiene poco criterio y es algo inmaduro, prefiere la noche y le gusta el ambiente nocturno. A nivel de pareja pasa por malos momentos debido a la falta de comunicación entre los dos. Expresa un posible engaño y una relación inestable, hasta el punto de llegar a sentirse rechazado. Dependiendo de las cartas que aparezcan a su lado puede anunciar malas compañías o alguna clase de peligro. En el tema económico indica a una persona que gasta más de lo que ingresa debido a su mala administración. En cuanto al trabajo, representa a empleados deshonestos y que tienen malas relaciones laborales con sus compañeros y superiores.
CABALLERO DE BASTOS: Un hombre de pelo negro, soltero y de más de 21 años que empieza a sentir la madurez, es el que representa este naipe de la baraja española. Suele ser un aventurero de nobles ideales y muy activo. Le gusta la novedad, cambiar de trabajo y posiblemente también de pareja. Significa igualmente abandono, partida o cambio en la vida, posiblemente anuncie algún viaje. Si se encuentra al lado de otros bastos, el desplazamiento será por trabajo o estudios. Cuando está junto a copas anuncia un cambio de domicilio, pero si son los oros los que le rodean, el traslado será por asuntos económicos. Sin embargo, con las espadas significa que se verá obligado a viajar debido a otras circunstancias, como por ejemplo la salud. Esta carta muestra generalmente a personas inteligentes que encuentran nuevas oportunidades a través de las relaciones, son leales y su amistad puede durar toda la vida. En el amor basan su unión en una relación fuerte y apasionada con su pareja.
Invertida: Cuando el Caballero de Bastos se muestra en esta posición expresa desunión en todo y la destrucción de los proyectos que el consultante había hecho con anterioridad. Si en la lectura de cartas de tarot aparece junto a la Sota de Bastos representa relaciones amorosas que se quieren ocultar. Puede indicar el final de una historia de amor destructiva, el egoísmo material y pérdida de energía. Se refiere a personas apáticas, indiferentes e impasibles con ellos mismos y con los demás. Esta carta de la baraja española de 40 naipes expresa en sus predicciones una ruptura y separación en las relaciones de pareja, además de infertilidad y poco interés sexual. Asimismo anuncia un cambio de trabajo, que acabará siendo un error, como también augura el cierre de un negocio o una pérdida de empleo para el consultante.
REY DE BASTOS: Hace referencia a un persona madura, de cabello negro y tez morena, un perfecto caballero. El rey de bastos describe al consultante como a un hombre sabio, justo, trabajador y virtuoso, además de tener experiencia en la vida y ser un amigo sincero. Tiene un carácter sereno, estable, con una gran fuerza moral y estabilidad interior. Es un padre justo, seguro de sí mismo que no encuentra obstáculos en nada, razonable e imparcial. Además es enérgico y sus dotes de mando le hacen alcanzar aquello que se proponga. Normalmente muestra a alguien que es prudente, educado, comprensivo, un hombre casado y un amante cariñoso. Cuando aparece al lado de la Sota de Espadas significa que una mujer le va a traicionar pero cerca del Cinco de Bastos anuncia un matrimonio próspero y favorable. En el amor es un hombre protector, maduro, emotivo, que puede llegar a enamorarse en la vejez. Disfruta de seguridad económica y no posee deudas.
Invertida: Cuando esta carta sale en una tirada invertida, representa a una persona rígida, severa, dogmática e inflexible. El tarotista interpreta que a veces es exagerado en sus asuntos, con una austeridad excesiva pero capaz de resolver las cuestiones con las que le enfrenta la vida. El rey de bastos indica en las predicciones con baraja española que quien consulta el tarot no debe esperar nada de su familia solucionando él mismo los problemas. Este naipe señala al consultante como una persona pendenciera e impulsiva, lo que le traerá malas consecuencias. Debido a su carácter agresivo genera tensiones en el entorno en que se mueve.

 
Diseño de Vendidopor.comEl Tarot de Hoy © 2013. All Rights Reserved. Powered by LolaSeoane.com
Top